PROPUESTA IPAE EN EDUCACIÓN
Propuestas para mejorar el ingreso a la carrera docente
Nuestro país necesita seguir impulsando y no retroceder en las reformas educativas que impactan directamente en una educación de calidad. En este sentido, el Perú requiere Docentes que inspiren, lo cual implica valorar al docente en la sociedad, potenciar su rol, promoviendo su autonomía, innovación y trabajo colaborativo, y fomentar que la docencia sea una profesión basada en el mérito profesional.
Desde IPAE presentamos la Ruta Perú en Educación: Propuestas para mejorar la Carrera Pública Magisterial, que propone acciones concretas para promover mejoras para la profesionalización docente basada en el mérito, fortaleciendo los mecanismos que permitan asignar a los mejores docentes para la formación de los estudiantes de educación básica:
- Fomentar que más docentes ingresen a la Carrera Pública Magisterial (CPM), mejorando el proceso de evaluación, bajo criterios basados en el mérito profesional, instalando una Mesa Técnica Multiactor, responsable de analizar el proceso de ingreso a la CPM, con especial énfasis en el proceso de evaluación.
- Usar los resultados de evaluación de ingreso a la CPM para mejorar la oferta formativa (formación inicial y formación continua) que permita fortalecer las capacidades de los postulantes a la carrera docente.
- Promover que las plazas ubicadas en zonas vulnerables o de difícil acceso sean cubiertas por nombramiento, a través de programas e incentivos más atractivos para el ejercicio docente
Cargando...