Tuve el honor de presidir el CADE Digital, la semana pasada, y el privilegio de trabajar con prestigiosos líderes de los sectores privado y público: Lucía Acurio, Fernando Balbuena, Gonzalo Camargo, César Campos, Giovanna Cortez, Alberto Goachet, Luis Felipe Carrillo, Marushka Chokobar, José Hernández, Álvaro Merino Reyna, Milagros Morgan, Pedro Neira, Juan Francisco Rosas y Gonzalo Villarán, además del invalorable aporte de Patricia Gallego.
(i) La digitalización no es el fin, es una herramienta. (ii) El fin es el ciudadano, cliente y usuario. (iii) Para su viabilidad, los líderes deben estar convencidos y dirigir la transformación. (iv) Debemos incorporar talento digital y desarrollar una nueva cultura. (v) La colaboración entre los sectores público y privado es fundamental para cerrar brechas. (vi) No temamos la pérdida de empleos. La digitalización creará nuevos puestos. (vii) Es un mito que las nuevas tecnologías sean onerosas; generan beneficios económicos.
CADE Digital 2020 será a fines de ese verano y su presidente será Pedro Cortez, presidente y CEO de Telefónica, garantía del más alto nivel. La digitalización no es una moda, es la ruta a la competitividad.