En el distrito de Canchaque, en Piura, 30 colegios han instalado sus propios huertos escolares para complementar los desayunos y almuerzos escolares que brinda el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, promoviendo una alimentación sana y equilibrada.
Te puede interesar:
|Maritza García postulará al Congreso esta vez por Lima
|Destinarán S/200 mlls. para el pago de deuda social a maestros
Estos huertos son resultado de la corresponsabilidad entre Qali Warma y la comunidad educativa, pues son los propios estudiantes, padres y docentes quienes se encargan de preparar de la siembra y cosecha de los alimentos.
Los mismos que luego son incorporados en la preparación de los desayunos y almuerzos escolares.
Colegio de Los Huarapos
Entre estas instituciones educativas figura la I.E. N° 15492, ubicada en el centro poblado Los Huarapos, que cuenta con cultivos en un espacio de de 2 mil 500 m2, donde 21 escolares con el apoyo de sus padres y maestra siembran:
- Tomate
- Maíz
- Espinaca
- Repollo
- Pepinillo
- Zanahoria
- Entre otras verduras, hortalizas y frutas
Complementa aprendizaje
Además de ser una fuente importante de alimentos, los huertos escolares propician aprendizajes en las diferentes asignaturas curriculares, porque son aprovechados como un espacio para que los estudiantes puedan experimentar e investigar de manera vivencial y lúdica, y aprendan a ser responsables con su entorno y con su alimentación.