Lima, agosto de 2024 – La edición 2024 de CADE Educación presentará distintas acciones clave a tener en cuenta para poder construir una cultura de bienestar en las instituciones educativas peruanas. En ese marco, una de las principales ponencias que se realizará en el evento estará a cargo de Dale Johnson (EE.UU), Director de Innovación Digital del Instituto de Diseño Universitario de Arizona State University, que presentará “Estrategias de bienestar para potenciar el aprendizaje de calidad en la educación superior”.
Así, en el último día de CADE Educación también se llevará a cabo la sesión “La importancia de la tutoría para la autogestión del bienestar en los estudiantes”, espacio en el que María Angélica Pease Dreibelbis, PUCP, Coordinadora del proyecto «Ser adolescente en el Perú»; dará a conocer cómo a través de la tutoría los estudiantes desarrollan habilidades socioemocionales para autogestionar su propio bienestar.
Los rituales también serán abordados en esta edición del foro educativo. En la sesión “Los rituales para construir bienestar en las instituciones educativas”, Liliana Galván, Presidenta de Proadalid y del Arte de la Paz, introducirá cómo los rituales en la vida de la escuela y las universidades contribuyen al bienestar, fortalecen los valores institucionales y a fomentan la construcción de sentido de pertenencia.
El rol de la tecnología en el espacio digital será otro tema que se presentará en el evento. Fray Elías Neira, Coordinador de Educación de Agustinos de Latinoamérica; y Alberto Nishiyama, periodista de RPP Noticias y especialista en temas de tecnología y ciencia, presentarán la sesión “Construir una ciudadanía digital para el bienestar colectivo”.
Finalmente, ¿qué estrategias de autocuidado necesitan desarrollar los maestros y cómo las instituciones educativas construyen una cultura de bienestar orientada a ellos? Para responder esta interrogante, Milagro Nieva Bazalar, Co-fundadora de la organización ¿Estás Bien?, presentará la sesión “Fortaleciendo a los maestros: estrategias de autocuidado y cultura de bienestar en las instituciones educativas”.
Para mayor información de cómo ser parte de este importante evento, ingresa aquí: https://www.ipae.pe/cade-educacion-2024/
Comité CADE Educación 2024
Este año el comité CADE Educación es presidido por Fiorella De Ferrari, Fundadora del grupo educativo Transforma. Junto a ella están Lucía Acurio, CEO del Grupo EDUTEC; Marcela Benavides, presidenta de Empresarios por la Educación; Ricardo Maldonado, director Cine 70 Films; Alejandro Agois, director Comercial en Partners; Andrea Portugal, fundadora de Innova Teaching School; Helena Calle, directora de Experiencia Digital de Innova Schools; Lilian Moore, gerente de Educación de Fundación Telefónica; Martín Santana, rector de la Universidad Privada del Norte – UPN; José Dextre Chacón, fundador de la Universidad Científica del Sur y del Instituto SISE; Giuliana Pacheco, Corporate Affairs and Sustainability Senior Manager de Scotiabank; y Daniel Dreifuss, magíster en Salud Mental, Ciencias Humanas y Sociales.
AUSPICIADORES
Platino: Contraloría General de la República, Escuela Nacional de Control, COREFO, ICPNA
Oro: Universidad Científica del Sur, Ipsos, Starbucks, UPN
Plata: Mcdonalds, CBC Perú, Edulink, Universidad Norbert Wiener, Scotiabank
Con el apoyo de: G&S Proyectos
Acerca de IPAE Acción Empresarial
IPAE es una asociación privada, independiente, sin fines de lucro, cuyo propósito es impulsar la acción empresarial para generar institucionalidad sólida, crecimiento económico sostenible e inclusivo, educación de calidad e igualdad de oportunidades para el bienestar de todos los peruanos. Desde hace 65 años, contribuye a la formación de instituciones e iniciativas como ESAN, SENATI, IPAE Escuela de Empresarios, CONFIEP, Identicole, Ponte en Carrera y el macroindicador IPAE Mide, entre otras más. A lo largo de su vida institucional, IPAE ha consolidado los CADEs como los foros más reconocidos del país gracias a su continuidad y participación activa de los líderes del sector privado, público y la academia.