- Líderes y gestores educativos a nivel regional y nacional
- Autoridades de instituciones educativas (universidades, institutos y escuelas)
- Lideres de opinión
- Ejecutivos top de grandes y medianas empresas comprometidos con la educación
- Autoridades del sector público
- Investigadores y académicos interesados en el sector educativo
CADE EDUCACIÓN 2022
La #RevoluciónEducativa es AHORA
Estamos en una lucha contra el tiempo. La pandemia lo hizo aún más evidente. En apariencia nuestros sistemas educativos pueden esperar a formular/ejecutar reformas pero no las personas, sus vidas, sus potencialidades, sus futuros, todo ello no puede esperar. Los desafíos país ciertamente son de naturaleza compleja y parecen irreversibles, pero lo único que no podemos revertir es el tiempo. Ahí es donde se esconde la verdadera revolución: en saber identificar oportunidades para generar cambios y usar el tiempo sabiamente.
La economía la recuperamos con mejores aprendizajes que eleven nuestra productividad como camino seguro al trabajo digno y productivo, que incluya protección social. Esta nos resguardará frente a futuras crisis sanitarias, cuyos impactos también podremos reducir promoviendo una mejor convivencia, más ciudadanía. A su vez, ello nos alentará a tener un diálogo menos conflictivo y más constructivo, una política y cohesión social sobre la cual construyamos una democracia, una república, un país donde podamos construir un verdadero nosotros.
Podemos recuperar el desarrollo, la salud y hasta la política con una revolución educativa, pero ¡AHORA!. Si la seguimos postergando, lo único que realmente perdemos es el tiempo y, con él, la posibilidad de pasar a la siguiente generación una mejor posta que la que recibimos.
José Presvítero Alarcón Zamora
Director de la Dirección Regional de Educación de Cajamarca
Director de la Dirección Regional de Educación de Cajamarca desde el 2019 a la actualidad. Doctor en Ciencias de la Educación con 25 años de experiencia como Director en la red de los Colegios Fé y Alegría de Cajamarca y Amazonas, también como Director de UGEL Jaén, docente Universitario. Cuenta con estudios de Postgrado en Gestión Educativa en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya; una maestría en Docencia e Investigación Educativa y una maestría en Planificación y Evaluación Curricular por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, con Postgrado en Gestión Educativa, Segunda Especialidad en Psicopedagogía: Problemas de Aprendizaje, Curso Internacional de Directores e Inspectores Escolares. Ha recibido diferentes reconocimientos, locales y nacionales por su dedicación a la Gestión Pedagógica.
Daniel Alfaro
Presidente de CADE Educación 2022
Fundador de Pirka Consultoría.
Cuenta con cerca de 15 años de experiencia en Alta Dirección del Sector Público. Fue ministro de Educación y director general de la Educación Superior Tecnológica y Artística en el Ministerio de Educación. También fue director general de Industrias Culturales y Artes en el Ministerio de Cultura y se desempeñó como asesor de Alta Dirección en Produce, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y Promperú.
En el sector privado, ha sido gerente general de asociaciones civiles líderes del país y actualmente forma parte de los directorios de IPAE, La Tarumba y de Ruralia. Además, es presidente del CADE Educativo 2022 y líder de Educación de Propuestas del Bicentenario.
Es profesor de la Escuela de Posgrado de la Universidad del Pacífico. Tiene un magíster en Administración Estratégica por la PUCP; un master internacional en Liderazgo y un master especializado en Marketing por EADA Barcelona, así como una licenciatura en Economía por la Universidad del Pacífico.
Gerson Ames
Docente de la IE Daniel Hernández, Tayacaja, Huancavelica
16 años como docente, especialista de Educación, director, coordinador pedagógico y consejero en el Consejo Nacional de Educación.
Ganador nacional en concurso de Buenas Prácticas Docentes, Premio Horacio Zeballos Gámez 2019 y Maestro Excelencia 2019.
Estudios de post grado en Psicología Educativa y Docencia Universitaria
Jean Paul Benavente
Presidente de la Asamblea de Gobiernos Regionales del Perú- ANGR
Nicolás Besich
Coordinador General Videnza Instituto
Magíster en Ciencias Conductuales y Económicas por la Universidad de Warwick (Reino Unido). Economista por la Universidad del Pacífico. Investigador principal de Videnza Consultores. Ha sido consultor de la Unidad de Seguimiento y Evaluación del Ministerio de Educación y director del programa de especialización en economía del comportamiento de la Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico. Cofundador de Videnza Consultores.
Alejandro Caballero (España)
Especialista Principal en Educación del IFC-Banco Mundial
Especialista Principal de Educación del IFC, el brazo de sector privado del Banco Mundial, donde evalúa inversiones y realiza actividades de consultoría en instituciones educativas globalmente, con enfoque prioritario en Educación Superior, Tecnología en Educación/ Digitalización y Empleabilidad. Alejandro tiene un MBA y una Maestría en Educación por la Universidad de Stanford.
José Luis Chicoma
Experto en sistemas alimentarios sostenibles y saludables
Experto en sistemas alimentarios sostenibles y saludables. Ha sido Ministro de la Producción, Director Ejecutivo de Ethos Laboratorio de Políticas Públicas (think tank mexicano) y Viceministro de MYPEs e Industrias. Escribe y es conferencista acerca de la intersección de la alimentación y la política. Yale World Fellow, Stanford Draper Hills Fellow y Master en Políticas Públicas por la Universidad de Harvard.
Ezequiel Collantes (España)
Profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad del País Vasco
Ezequiel es Master en diseño y rehabilitación de estructuras arquitectónicas por la Universidad Politécnica de Catalunya. Doctor en Arquitectura por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad del País Vasco. Profesor e investigador del Departamento de Arquitectura de la Universidad del País Vasco
Fiorella Daiana Contreras Huamán
Estudiante de 4to año de secundaria y campeona mundial de Ajedrez
Es estudiante de 4to año de secundaria del colegio Saco Oliveros y destacada jugadora de Ajedrez ganadora de campeonatos a nivel internacional:
- Maestra Fide Internacional
- Campeona Mundial
- Tetracampeona Panamericana-Tetracampeona Sudamérica y muchos más logros como medalla de plata, bronce y logros nacionales.
Mercedes García de Valenzuela
Directora del Colegio Trener
Directora del Colegio Trener desde su fundación hace 25 años. Tiene experiencia docente en los niveles de primaria, secundaria y preuniversitario, así como en capacitación y acompañamiento de profesores de la educación básica. Fue asesora pedagógica y miembro del equipo editorial de la serie “Matemáticas para Todos” del Instituto APOYO, así como parte del equipo de capacitación de dicho programa. También ha sido miembro en varias oportunidades del consejo directivo de la asociación de colegios particulares ADECOPA. Actualmente es Presidenta del Comité Estratégico de Educación de IPAE.
Es matemática y educadora con estudios en la PUCP y en la Universidad de Wilhelms de Westfalia en Alemania.
Sebastián Gonzalez-Dambrauskas (Uruguay)
Profesor Adjunto de Pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República, Uruguay. Director de LARed Network
Pediatra de Uruguay, Coordinador General de LARed Network y Profesor Adjunto de Pediatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de la República. Trabaja cuidando niños enfermos y realiza investigación en diversos temas pediátricos; durante la pandemia realizó múltiples investigaciones sobre COVID19 infantil y el impacto de las políticas sanitarias implementadas sobre las infancias, particularmente el cierre prolongado de las escuelas.
Ariela Luna
Consultora en protección social, exministra del MIDIS
Médica cirujana con maestría en salud pública y diplomado de antropología. Con más de 20 años de experiencia en gestión pública en MINSA, MEF, MINEDU, MIDIS. Ha sido viceministra y ministra del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Asimismo, consultora de proyectos de organismos internacionales. Miembro del colectivo Copera Infancia y de la Plataforma Salud y Derechos.
Maria Marta Ferreyra (Estados Unidos)
Economista Senior del Banco Mundial
María Marta Ferreyra es una economista senior en la Oficina del Economista Jefe de América Latina y el Caribe del Banco Mundial. Su investigación se especializa en economía de la educación. Ha estudiado la educación superior en América Latina y el Caribe, y educación primaria y secundaria en Estados Unidos. Previamente fue profesora en Carnegie Mellon University. Tiene un doctorado en economía de la Universidad de Wisconsin-Madison.
Gonzalo Galdos
Presidente de IPAE
Gonzalo Galdos es Presidente de IPAE; Presidente, Fundador y Consultor Principal de Organizational Learning Center (OLC Perú); Fundador y Vicepresidente de Futura Schools; Chair de Vistage Perú; además; profesor y conferencista internacional de las cátedras de postgrado de Pensamiento Sistémico, Toma de Decisiones y Negociación; entre otros.
En sus más de 25 años de trayectoria profesional, ha sido Vicepresidente de Calidad Académica y Mejora Continua de Laureate International Universities; Presidente de la Comisión de Protección al Consumidor de Indecopi; Director de la Escuela de Postgrado y Rector de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Presidente del Consejo Nacional del Ambiente (CONAM); miembro del Comité de Educación de la Cámara de Comercio de Lima; entre diversos cargos.
Gonzalo Galdos es Doctor en Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid e ingeniero metalúrgico de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa. También resaltar que fue Presidente de CADE Educación en 2019, de CADE Ejecutivos en 1994 y de CADE Universitario en 1995, y recibió el Premio IPAE al Empresario el 2014.
Guillermo Guevara
Director y docente de la I.E. 821542 Nuevo Porvenir, Cajamarca
Docente de nivel primara, con más de 20 años al servicio de educación, actualmente labora en la Escuela Primaria Rural – Unidocente de la comunidad de Nuevo Porvenir, distrito de Jesús, provincia y región de Cajamarca. Guillermo es maestro referente de la región y del país por su constante búsqueda de estrategias propositivas para mejorar los aprendizajes mediante el uso Tecnologías Educativas de acuerdo a tendencias futuristas.
Susana Helfer
Directora de Innovación, planificación e investigación de Fe y Alegría Perú
Educadora con formación profesional y estudios de maestría en Gestión de la Educación en la PUCP, de doctorado en Psicología de la Educación y desarrollo humano en la Universidad de Valencia; amplia experiencia en formación inicial y continua de docentes. Docente universitaria, ha sido Vice ministra de Gestión pedagógica del MINEDU y actualmente Directora de Innovación, planificación e investigación en la Oficina Nacional de Fe y Alegría.
Alfredo Hernando (España)
CEO de Escuela21.org
Psicólogo, investigador y padre. Tres facetas que une en su pasión por la innovación educativa.
En el año 2013 creó el proyecto Escuela21.org: un laboratorio de innovación educativa que viaja por todo el mundo con el objetivo de identificar, comunicar y replicar las mejores prácticas internacionales en las escuelas más innovadoras.
Milena Lema
Directora General del Colegio Vallesol
Educadora. Magister en Psicopedagogía por la Universidad de Piura. Diplomado en Educación Personalizada y Dirección de Centros Educativos – Identitas España. Directora General del Colegio Vallesol desde hace 9 años. Con 19 años de casada y madre de 4 hijas.
Ghislaine Liendo
Gerente de Mercado de Khan Academy en Perú
Ghislaine tiene experiencia en la gestión de proyectos educativos en el sector público y privado. Máster en Gobierno y Gestión Pública en América Latina por la Universidad Pompeu Fabra, becaria del programa de Formación de Líderes Latinoamericanos de Georgetown University y actualmente del programa de Mujeres Líderes Emergentes de la universidad London School of Economics and Political Science (LSE)
Armida Lizárraga
Directora Ejecutiva de Luminario
Armida Lizárraga es Directora Ejecutiva de Luminario, organización que trabaja en el desarrollo profesional docente en escuelas públicas del nivel inicial en Lima. Es especialista en educación y el diseño de programas y evaluaciones que mejoren la calidad de los aprendizajes y usando la evidencia. Tiene una maestría en lenguaje y literacidad de la Universidad de Harvard donde trabajó durante 5 años como Gerente de Proyectos.
Katie Martin (Estados Unidos)
Directora de Impacto en Learner Centre Collaborative
La Dra. Katie Martin es cofundadora y directora de impacto de Learner-Centered Collaborative. Es autora del libro “Evolving Education and Learner-Centered Innovation”. La Dra. Martin enseña en la escuela de posgrado en Educación de High Tech High, forma parte de la junta de Real World Scholars y trabaja en diversos contextos para aprender, investigar y apoyar el aprendizaje auténtico y útil para todos los estudiantes.
Emma Naslund-Hadley (Suecia)
Especialista Líder de Educación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
Emma Näslund-Hadley es especialista líder en educación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Su investigación se centra en descubrir procesos de aprendizaje en el aula que promuevan el desarrollo de habilidades básicas y socioemocionales. Emma tiene una maestría en economía y finanzas internacionales de la Universidad de Linköping y una maestría en Asuntos Públicos de la Universidad de Princeton.
Yuly Oyanguren
Directora de la I.E. Gabriela Mistral
Magíster en Administración de la Educación. Diplomada como Formadora de Comunidades de Aprendizaje en la Universidad San Andrés-Argentina. Con experiencia en EBR y Educación Superior. Fue Especialista de Educación y actualmente directora de la IE Gabriela Mistral. Participante del Programa de Formación docente por el CIAE de la Universidad de Chile. Voluntaria en el Proyecto de Comunidades de Aprendizaje. Reconocida por buenas prácticas docentes-MINEDU
Ximena Payet
Coordinadora de secundaria del Colegio Áleph
Educadora con experiencia en la filosofía Reggio Emilia y la metodología Design thinking aplicada a los espacios educativos. Certificada por la Universidad de Nueva York en filantropía. Actualmente Coordinadora Pedagógica de secundaria del Colegio Áleph.
Jorge Raedó (España)
Artista y profesor de arte para niños
Artista y profesor de arte/arquitectura para infancia y juventud. Ha colaborado con escuelas de infancia, colegios, universidades, museos, teatros… de varios países. Algunos de los proyectos educativos ideados por él: “Anidar: arquitectura y niñez”, “Ludantia. I Bienal Internacional de Educación en Arquitectura para la Infancia y Juventud”, “Rakennetaan kaupunki!” , «Amag! Revista de Arquitectura para Infancia», «¿Qué es Arquitectura?».
Alicia Rivas
Coordinadora Psicopedagógica Nacional en Futura School
Psicóloga con más de 10 años de experiencia en trabajo con niños y adolescentes. Magister en Salud mental del niño, adolescente y familia, con estudios de Doctorado en Salud Mental. Con amplia experiencia en el ámbito educativo; actualmente, desarrollando proyectos que enfatizan la importancia del desarrollo socioemocional en estudiantes de básica regular.
Programa de Habilidades Socioemocionales (HSE) de Futura Schools: tiene como objetivo evaluar las HSE para identificar el nivel en el que se encuentran nuestros estudiantes, bajo la aplicación de un instrumento creado por la red de Futura Schools. Se enfoca en el proceso formativo integral de los estudiantes, buscando el desarrollo y fortalecimiento del perfil de egreso.
Diana Rodríguez Bustamante
Coordinadora de Bienestar, Participación y Tutoría del MINEDU
Magíster en Docencia para la Educación Superior y Licenciada en Psicología de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Especialista en diseño de experiencias de aprendizaje, formación docente, tutoría y orientación educativa, implementación y facilitación de talleres de formación. Consultora y docente universitaria, con formación en terapia a través del arte.
Programa de Bienestar del MINEDU: contiene una colección de recursos para el recojo de información sobre el estado de las habilidades socioemocionales y los factores de riesgo de los estudiantes de EBR, junto con un programa formativo que responde a la información recogida.
Milagros Sáenz
Representante del colectivo Volvamos a Clases Perú
Lic. en sociología por la PUCP, MBA en Tuck School of Business at Dartmouth. Especialista en cultura y desarrollo. Autora del libre “Ser Madre y Sus Dilemas”. Co-fundadora y Vocera de Volvamos a Clases Perú, colectivo ciudadano que aboga por el la continuidad y normalización de las clases presenciales en todas las IIEE del país para recuperar plenamente las interacciones sociales, los aprendizajes y el bienestar de todos y cada uno de nuestros estudiantes.
Vishal Talreja (India)
Cofundador de Dream a Dream
Vishal es cofundador y fideicomisario de Dream a Dream (www.dreamadream.org). Es coautor de 4 artículos con el Dr. David Pearson y la Dra. Fiona Kennedy relacionados con las habilidades para la vida en el contexto indio. Vishal es miembro de Ashoka, miembro de Eisenhower, miembro de Kamalnayan Bajaj (Aspen) y miembro global de Salzburgo. Anteriormente, fue director fundador de Unltd India y miembro de la junta de PYE Global e India Cares Foundation. Es miembro del Comité Ejecutivo de Karanga, la Alianza Global sobre Habilidades para la Vida y SEL y cofundador de The Weaving Lab. Vishal ha sido reconocido como «Arquitecto del futuro» por el Waldzell Institut en Austria y como «Innovador del año» en 2019 por HundrED.
Diana Tamashiro
Gerente de Cisco Networking Academy - Perú, Chile y Colombia
Diana Tamashiro cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de tecnología. Trabaja en Cisco desde el año 2013 manejando el área de Responsabilidad Social enfocado en la educación “Cisco Networking Academy” desarrollando proyectos de inclusión social y laboral que ayudan a la sociedad a prepararse para los trabajos en esta nueva economía digital.
Martin Vegas
Coordionador del Programa Horizontes de UNESCO
Abogado y máster en educación. Coordinador del Programa Horizontes de Educación Secundaria Rural implementado desde la UNESCO, Lima. Coordinador de la maestría en educación de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya Ha sido miembro del Consejo Nacional de Educación 2014-2020, coordinador de la Red Peruana de Gestores de la Educación, EDUGESTORES, viceministro de gestión pedagógica.
Jahayra Velázquez
Coordinadora Nacional del Programa “Escuelas Afectivas” de Empresarios por la Educación
Psicóloga, con formación en Psicoterapia Gestáltica, Educación Emocional y Disciplina Positiva para Escuelas y Familias. Cuento con experiencia en procesos formación y evaluación de las competencias emocionales, así como en el diseño de materiales educativos. Actual coordinadora nacional del Programa educativo «Escuelas Afectivas», donde diseño propuestas pedagógicas y monitoreo la ejecución de los proyectos.
Escuelas Afectivas: Programa de Educación Emocional, orientado al desarrollo integral de docentes y estudiantes del nivel primaria, fortaleciendo las competencias socioemocionales, la mejora de la convivencia escolar y el cambio hacia prácticas de crianza positiva en las familias
Alfonso Vigo
Presidente del Comité de Calidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huando
Lideró con mucho éxito el proceso de acreditación y Licenciamiento de su Institución, así como ésta sea considerada un IDEX (Instituto de Excelencia)
Ganador del II puesto a nivel nacional en los IESTP. TUKUY RURAC AMAUTA 2014, organizado por el MINEDU. Ganador del I puesto a nivel nacional en los IESTP. TUKUY RURAC AMAUTA 2015 organizado por el MINEDU. Ganador del I Puesto a nivel nacional en los IESTP en el concurso SUPERATEC 2019 organizado por el MINEDU.Participó como Especialista y como Evaluador Externo en el proceso de acreditación de diversas carreras profesionales en Institutos de Educación Superior Tecnológicos. Ponente en diversos eventos educativos nacionales e internacionales 21 años como Director de Instituto de Educación Superior y 29 años de servicios en educación superior tecnológica.
Cuenta con estudios en:
- Profesional Técnico en Producción Agropecuaria
- Licenciado en Educación – Ciencias Pecuarias
- Maestría en Docencia y Gestión Educativa
- Post grado como Experto Universitario en Administración de la Educación
- Doctor en Educación
José Weinstein (Chile)
Exsubsecretario de Educación en Chile
Sociólogo de la Universidad de Chile y Doctorado en Sociología de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica). Actualmente es Profesor Titular de la Universidad Diego Portales y dirige el Programa de Liderazgo de la Facultad de Educación de dicha universidad. Ejerció como Subsecretario de Educación y Ministro de Cultura en el Gobierno del Presidente Ricardo Lagos (2000-2006). Ha trabajado en diferentes instituciones nacionales vinculadas a la educación. También ha trabajado como consultor en instituciones internacionales como OECD, UNESCO, CEPAL y otras. Entre el 2012 y el 2015 fue miembro del Consejo Nacional de Educación. Cuenta con más de 60 publicaciones en libros y revistas en las temáticas de educación, juventud, cultura y pobreza. En la actualidad trabaja en temas de liderazgo educativo, mejora escolar y políticas docentes.
Oswaldo Zegarra
Superintendente de la SUNEDU
Médico-cirujano y Pediatra por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). Cuenta con un doctorado en Medicina por la misma universidad. Ex decano de la Facultad de Medicina y rector de la UPCH por dos periodos. Fue presidente de la Academia Nacional de Medicina entre el 2015 y 2017. Desde setiembre del 2018 está a cargo de la coordinación del Proyecto de Licenciamiento de los Programas de Pregrado de Medicina de la Sunedu.
Lucia Acurio
Directora del Grupo Edutec
Directora de Grupo EDUTEC y Presidenta de Propósito Perú- Cero Niños sin Aprender al 2030. Fue Directora de Innovación Tecnológica en MINEDU, desde donde diseñó la Política Inglés, Puertas al Mundo y la Estrategia de Tecnologías Digitales en la Educación. Es miembro consultivo de comisiones nacionales e internacionales en tecnologías e innovación en educación y consultora internacional de organismos como CAB, OEI y UNICEF.
Daniel Anavitarte
Exdirector de la Dirección de Calidad de la Gestión Escolar del MINEDU
Ha sido Director General de Gestión de la Calidad Escolar del Ministerio de Educación. También Jefe de la Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica del Ministerio de Educación, y especialista en focalización en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Además, se ha desempeñado como economista principal para Latinoamérica de la consultora inglesa Maplecroft.
Magíster en Políticas Públicas y Desarrollo Humano por la Universidad de Maastricht y por la Universidad de las Naciones Unidas (Países Bajos). Bachiller en Economía por la Universidad del Pacífico.
Fernando Barrios
Presidente y Fundador de la Universidad Continental
Educador y Empresario. Fundador y Presidente de la Universidad Continental, Caja de ahorros Centro, entre otras empresas. Ha sido Presidente del Seguro Social de Salud, Alcalde y Ministro de Estado. Consejero de FIPES.
Ingeniero Electricista, MBA y Doctor en Administración se Empresas.
Angela Bravo
Especialista en Incidencia y Gestión de la Educación-UNESCO Perú
Nueve años trabajando por transformar la educación. Ha sido directora de Educación Secundaria y Educación Primaria en el Ministerio de Educación.
Educadora y politóloga. Magister en Educación, política pública y equidad por la University of Glasgow-UK. Entrenada en innovación educativa y pedagogía efectiva en Finlandia, Corea del sur, Estados Unidos, Chile, Colombia, Brasil y Escocia.
Norma Correa
Antropóloga especializada en políticas públicas y desarrollo. Profesora e investigadora PUCP
Antropóloga dedicada a promover alianzas e impulsar soluciones para superar la pobreza e incrementar la prosperidad social. Especialista en políticas públicas, desarrollo sostenible, diversidad e innovación. Consultora senior internacional para organismos privados y públicos. Profesora e investigadora en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Columnista del Diario El Comercio. Miembro del colectivo de madres y padres Volvamos a Clases Perú.
Erika Dunkelberg
Directora, Asociación Educación y Desarrollo EYD
Trabaja en el rubro educación hace 20 años. Trabajó para el Banco Mundial en Washington DC, en el equipo de Desarrollo Infantil Temprano, participando en proyectos dirigidos a la primera infancia en diferentes regiones del mundo. En Perú, ha trabajado para el Instituto de Política Educativa de la UARM, realizado consultorías para el Ministerio de Educación, el Programa Nacional Cuna Más, diversas instituciones no gubernamentales como la cooperación internacional en el diseño, capacitación y evaluación de programas de desarrollo infantil temprano en nuestro país. Es consultora para el Banco Mundial en México y el Banco Interamericano de Desarrollo en Ecuador. Es certificada en la metodología Reach Up.
Actualmente es miembro del Comité Estratégico de Educación de IPAE.
Magister en Educación de la Universidad de Harvard.
Luis Hiraoka
Consultor en Educación y Capacitación Laboral
Profesional con más de 23 años de experiencia en la gestión pública de políticas educativas y formación para el empleo. Ha ejercido como Director General en los Ministerios de Educación y Trabajo y Promoción del Empleo, siendo responsable de la articulación y coordinación intersectorial e intergubernamental para garantizar la implementación y sostenibilidad de políticas y programas a nivel nacional.
José Carlos Vera
Experto en Gestión Educativa y gobernanza territorial
Exdirector de la Dirección General de Gestión Descentralizada del Ministerio de Educación. Ha liderado procesos de relacionamiento intergubernamental y fortalecimiento de capacidades institucionales.
Licenciado en Sociología por la UNMSM con estudios de posgrado en Gestión Pública en la UP. Actualmente cursando un máster en Planificación y Desarrollo Territorial en la UAM – España.
PROGRAMA
Una revolución educativa implica colocar a cada estudiante en el centro de su proceso de aprendizaje y diseñar experiencias personalizadas y flexibles, en función a la curiosidad, los intereses y las necesidades de cada niño, niña o adolescente.
Ello implica darle prioridad al desarrollo socioemocional, conectar con los afectos, y mantener involucradas a las familias. Si queremos recuperar aprendizajes, sobre todo, debemos recuperar a las personas. Sin embargo, la pandemia nos ha dejado retos específicos en los que debemos poner el foco, y uno de ellos es la primera infancia, tal vez uno de los grupos más afectados en estos últimos años.
Sesión inaugural: La revolución educativa es AHORA
¿Por qué una #RevoluciónEducativa es urgente hoy?
- Daniel Alfaro, Presidente de CADE Educación 2022
- Gonzalo Galdos, Presidente de IPAE
¿Por qué una #RevoluciónEducativa es urgente hoy?
- Daniel Alfaro, Presidente de CADE Educación 2022
- Gonzalo Galdos, Presidente de IPAE
(Re)evolucionando la educación
¿Cuáles son los principales desafíos de la educación hoy, luego de la pandemia? ¿Cómo evolucionar la educación y colocar al estudiante en el centro de su proceso educativo?
Expositor:
- Katie Martin (Estados Unidos), Directora de Impacto en Learner Centre Collaborative
¿Cuáles son los principales desafíos de la educación hoy, luego de la pandemia? ¿Cómo evolucionar la educación y colocar al estudiante en el centro de su proceso educativo?
Expositor:
- Katie Martin (Estados Unidos), Directora de Impacto en Learner Centre Collaborative
Break
Activemos una revolución socioemocional
¿Por qué priorizar el desarrollo socioemocional y cómo hacerlo? ¿Qué competencias socioemocionales requieren nuestros estudiantes para su futuro, y cómo desarrollarlas en distintos contextos?
Expositores:
- Alicia Rivas, Coordinadora Psicopedagógica Nacional en Futura Schools
- Diana Rodríguez Bustamante, Coordinadora de Bienestar, Participación y Tutoría del MINEDU
- Vishal Talreja (India), Cofundador de Dream a Dream
- Jahayra Velázquez, Coordinadora Nacional del Programa “Escuelas Afectivas” de Empresarios por la Educación
Conductora:
- Angela Bravo, Especialista en Incidencia y Gestión de la Educación-UNESCO Perú
¿Por qué priorizar el desarrollo socioemocional y cómo hacerlo? ¿Qué competencias socioemocionales requieren nuestros estudiantes para su futuro, y cómo desarrollarlas en distintos contextos?
Expositores:
- Alicia Rivas, Coordinadora Psicopedagógica Nacional en Futura Schools
- Diana Rodríguez Bustamante, Coordinadora de Bienestar, Participación y Tutoría del MINEDU
- Vishal Talreja (India), Cofundador de Dream a Dream
- Jahayra Velázquez, Coordinadora Nacional del Programa “Escuelas Afectivas” de Empresarios por la Educación
Conductora:
- Angela Bravo, Especialista en Incidencia y Gestión de la Educación-UNESCO Perú
Break
Todo inicia en la primera infancia
¿Cómo la pandemia ha afectado a los más pequeños? ¿Qué nuevos desafíos tienen las escuelas y familias? ¿Qué estrategias debemos poner en práctica?
Expositor:
- Nicolas Besich, Coordinador General Videnza Instituto
- Armida Lizárraga, Directora Ejecutiva de Luminario
- Emma Naslund-Hadley (Suecia), Especialista Líder de Educación del Banco Interamericano de Desarrollo - BID
Conductora:
- Erika Dunkelberg, Directora de la Asociación Educación y Desarrollo EYD
¿Cómo la pandemia ha afectado a los más pequeños? ¿Qué nuevos desafíos tienen las escuelas y familias? ¿Qué estrategias debemos poner en práctica?
Expositor:
- Nicolas Besich, Coordinador General Videnza Instituto
- Armida Lizárraga, Directora Ejecutiva de Luminario
- Emma Naslund-Hadley (Suecia), Especialista Líder de Educación del Banco Interamericano de Desarrollo - BID
Conductora:
- Erika Dunkelberg, Directora de la Asociación Educación y Desarrollo EYD
Esta revolución educativa requiere también fortalecer los cimientos que nos permitan sostener e impulsar el desarrollo integral de nuestros adolescentes, brindándoles las herramientas que les permitan emprender con éxito sus distintas trayectorias.
La comunidad debe ser un actor que contribuya a acelerar la revolución, ofreciendo nuevas experiencias de aprendizaje conectadas con la realidad y las motivaciones de los estudiantes. Para que esta nueva educación llegue con éxito, necesitamos impulsar el liderazgo en las escuelas; fortaleciendo la autonomía de los equipos directivos.
Bienvenida Día 2
Expositor:
- Daniel Alfaro, Presidente de CADE Educación 2022
Expositor:
- Daniel Alfaro, Presidente de CADE Educación 2022
Sosteniendo a la adolescencia
¿Qué requieren nuestros egresados de secundaria? ¿Cómo impulsamos su desarrollo integral para que sean mejores que nosotros?
Expositores:
- Susana Helfer, Directora de Innovación, planificación e investigación de Fe y Alegría Perú
- Diana Tamashiro, Gerente de Cisco Networking Academy Perú, Chile y Colombia
- Martin Vegas, Coordinador del Programa Horizontes de UNESCO
Conductor:
- Luis Hiraoka, Consultor en Educación y Capacitación Laboral
¿Qué requieren nuestros egresados de secundaria? ¿Cómo impulsamos su desarrollo integral para que sean mejores que nosotros?
Expositores:
- Susana Helfer, Directora de Innovación, planificación e investigación de Fe y Alegría Perú
- Diana Tamashiro, Gerente de Cisco Networking Academy Perú, Chile y Colombia
- Martin Vegas, Coordinador del Programa Horizontes de UNESCO
Conductor:
- Luis Hiraoka, Consultor en Educación y Capacitación Laboral
Break
El espacio y la comunidad revolucionando aprendizajes
¿Por qué se deben repensar/innovar los espacios educativos para revolucionar los aprendizajes? ¿Cómo involucrar participativamente a la comunidad y diversos actores en el diseño e implementación de los espacios educativos? ¿Cómo y para qué conectar a la escuela con su entorno: el barrio, la comunidad y el territorio? ¿Cómo el involucramiento de los estudiantes con su entorno enriquece y revoluciona las experiencias de aprendizaje?
Expositor:
- Ezequiel Collantes (España), profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad del País Vasco
- Ximena Payet, Coordinadora de secundaria del Colegio Áleph
- Jorge Raedó (España), Artista y profesor de arte para niños
Conductor:
- José Carlos Vera, Experto en Gestión Educativa y gobernanza territorial
¿Por qué se deben repensar/innovar los espacios educativos para revolucionar los aprendizajes? ¿Cómo involucrar participativamente a la comunidad y diversos actores en el diseño e implementación de los espacios educativos? ¿Cómo y para qué conectar a la escuela con su entorno: el barrio, la comunidad y el territorio? ¿Cómo el involucramiento de los estudiantes con su entorno enriquece y revoluciona las experiencias de aprendizaje?
Expositor:
- Ezequiel Collantes (España), profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad del País Vasco
- Ximena Payet, Coordinadora de secundaria del Colegio Áleph
- Jorge Raedó (España), Artista y profesor de arte para niños
Conductor:
- José Carlos Vera, Experto en Gestión Educativa y gobernanza territorial
Break
Directivos que inspiren y lideren
¿Por qué priorizar el liderazgo directivo para recuperar los aprendizajes? ¿Cómo impulsamos liderazgos autónomos para alcanzar la revolución que las escuelas necesitan?
Expositores:
- Milena Lema, Directora General del Colegio Vallesol
- Yuly Oyanguren, Directora de la Institución Educativa Pública Gabriela Mistral
- José Weinstein (Chile), Exsubsecretario de Educación en Chile
Conductor:
- Daniel Anavitarte, Exdirector de la Dirección de Calidad de la Gestión Escolar del MINEDU
¿Por qué priorizar el liderazgo directivo para recuperar los aprendizajes? ¿Cómo impulsamos liderazgos autónomos para alcanzar la revolución que las escuelas necesitan?
Expositores:
- Milena Lema, Directora General del Colegio Vallesol
- Yuly Oyanguren, Directora de la Institución Educativa Pública Gabriela Mistral
- José Weinstein (Chile), Exsubsecretario de Educación en Chile
Conductor:
- Daniel Anavitarte, Exdirector de la Dirección de Calidad de la Gestión Escolar del MINEDU
La pandemia incorporó herramientas y recursos tecnológicos en nuestras rutinas de aprendizaje. Hoy tenemos la oportunidad de rescatar lo mejor de esta experiencia para fortalecer el aprendizaje autónomo y acelerar el desarrollo de las competencias de nuestros estudiantes. La agenda pendiente en esta revolución educativa implica también impulsar las transformaciones que la educación superior requiere para responder a las nuevas demandas del presente y del futuro.
Y en el futuro, nuestro sistema educativo podrá enfrentar nuevas pandemias u otras crisis que podrían -otra vez- poner en riesgo la educación. Ello implica activar estrategias que nos permitan impulsar un sistema educativo más resiliente, con capacidad de respuesta frente a las crisis.
Aprender en remoto para practicar en físico
¿Cómo usamos la tecnología para acelerar aprendizajes, potenciar el aprendizaje autónomo, atender a la diversidad y la educación inclusiva? ¿Qué rescatamos de la educación digital durante la pandemia? ¿Qué recomendaciones podemos plantear para la educación básica y para la educación superior?
Expositores:
- Guillermo Guevara, Director y docente de la I.E. 821542 Nuevo Porvenir, Cajamarca
- Alfredo Hernando (España), CEO & Fundador de Escuela21
- Ghislaine Liendo, Gerente de Mercado de Khan Academy en Perú
Conductor:
- Lucia Acurio, Directora del Grupo Edutec
¿Cómo usamos la tecnología para acelerar aprendizajes, potenciar el aprendizaje autónomo, atender a la diversidad y la educación inclusiva? ¿Qué rescatamos de la educación digital durante la pandemia? ¿Qué recomendaciones podemos plantear para la educación básica y para la educación superior?
Expositores:
- Guillermo Guevara, Director y docente de la I.E. 821542 Nuevo Porvenir, Cajamarca
- Alfredo Hernando (España), CEO & Fundador de Escuela21
- Ghislaine Liendo, Gerente de Mercado de Khan Academy en Perú
Conductor:
- Lucia Acurio, Directora del Grupo Edutec
Break
Innovar para una educación superior a prueba de futuros
¿Cuáles son las nuevas necesidades de los estudiantes para afrontar una vida productiva e integral? ¿Qué transformaciones se están activando y cuál es la agenda pendiente? ¿Qué rol deben jugar los actores para consolidar los futuros de la educación superior?
Expositores:
- Alejandro Caballero (España), Especialista Principal en Educación en IFC
- Maria Marta Ferreyra (Estados Unidos), Economista Senior del Banco Mundial
- Oswaldo Zegarra, Superintendente de la SUNEDU
Conductor:
- Fernando Barrios, Presidente y Fundador de la Universidad Continental
¿Cuáles son las nuevas necesidades de los estudiantes para afrontar una vida productiva e integral? ¿Qué transformaciones se están activando y cuál es la agenda pendiente? ¿Qué rol deben jugar los actores para consolidar los futuros de la educación superior?
Expositores:
- Alejandro Caballero (España), Especialista Principal en Educación en IFC
- Maria Marta Ferreyra (Estados Unidos), Economista Senior del Banco Mundial
- Oswaldo Zegarra, Superintendente de la SUNEDU
Conductor:
- Fernando Barrios, Presidente y Fundador de la Universidad Continental
Break
Frente a las crisis, ¡más resiliencia!
¿Cómo entender el impacto de la pandemia y de la crisis alimentaria en la salud y el bienestar de los estudiantes? ¿Cómo mejorar la capacidad de respuesta de los gobiernos frente a estas crisis? ¿Es posible generar consensos para impulsar sistemas educativos más resilientes?
Expositores:
- José Luis Chicoma, Experto en sistemas alimentarios sostenibles y saludables
- Sebastián Gonzalez-Dambrauskas (Uruguay), Profesor Adjunto de Pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República, Uruguay. Director de LARed Network
- Ariela Luna, Consultora en protección social, exministra de Desarrollo e Inclusión Social
Conductora:
- Norma Correa, Antropóloga especializada en políticas públicas y desarrollo. Profesora e investigadora PUCP
¿Cómo entender el impacto de la pandemia y de la crisis alimentaria en la salud y el bienestar de los estudiantes? ¿Cómo mejorar la capacidad de respuesta de los gobiernos frente a estas crisis? ¿Es posible generar consensos para impulsar sistemas educativos más resilientes?
Expositores:
- José Luis Chicoma, Experto en sistemas alimentarios sostenibles y saludables
- Sebastián Gonzalez-Dambrauskas (Uruguay), Profesor Adjunto de Pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República, Uruguay. Director de LARed Network
- Ariela Luna, Consultora en protección social, exministra de Desarrollo e Inclusión Social
Conductora:
- Norma Correa, Antropóloga especializada en políticas públicas y desarrollo. Profesora e investigadora PUCP
Conclusiones y propuestas
- Daniel Alfaro, Presidente de CADE Educación 2022
- Daniel Alfaro, Presidente de CADE Educación 2022
CADEx: La Revolución educativa es AHORA
Conoceremos las principales propuestas de CADE Educación 2022, así como el plan del Ministerio de Educación para formar mejores generaciones de peruanos.
Expositores:
- Daniel Alfaro, Presidente de CADE Educación 2022
- Gonzalo Galdos, Presidente de IPAE
- Mercedes García de Valenzuela, Directora del Colegio Trener
Panelistas
- José Presvítero Alarcón Zamora, Director de la Dirección Regional de Educación de Cajamarca
- Gerson Ames, Docente de la IE Daniel Hernández, Tayacaja, Huancavelica
- Jean Paul Benavente, Presidente de la Asamblea de Gobiernos Regionales del Perú- ANGR
- Fiorella Contreras, estudiante de 4to año de secundaria y campeona mundial de Ajedrez
- Milagros Sáenz, representante del colectivo Volvamos a Clases Perú
- Alfonso Vigo, Presidente del Comité de Calidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huando
Conoceremos las principales propuestas de CADE Educación 2022, así como el plan del Ministerio de Educación para formar mejores generaciones de peruanos.
Expositores:
- Daniel Alfaro, Presidente de CADE Educación 2022
- Gonzalo Galdos, Presidente de IPAE
- Mercedes García de Valenzuela, Directora del Colegio Trener
Panelistas
- José Presvítero Alarcón Zamora, Director de la Dirección Regional de Educación de Cajamarca
- Gerson Ames, Docente de la IE Daniel Hernández, Tayacaja, Huancavelica
- Jean Paul Benavente, Presidente de la Asamblea de Gobiernos Regionales del Perú- ANGR
- Fiorella Contreras, estudiante de 4to año de secundaria y campeona mundial de Ajedrez
- Milagros Sáenz, representante del colectivo Volvamos a Clases Perú
- Alfonso Vigo, Presidente del Comité de Calidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huando
COMITÉ
Daniel Alfaro
Presidente de CADE Educación 2022
Fundador de Pirka Consultoría.
Cuenta con cerca de 15 años de experiencia en Alta Dirección del Sector Público. Fue ministro de Educación y director general de la Educación Superior Tecnológica y Artística en el Ministerio de Educación. También fue director general de Industrias Culturales y Artes en el Ministerio de Cultura y se desempeñó como asesor de Alta Dirección en Produce, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y Promperú.
En el sector privado, ha sido gerente general de asociaciones civiles líderes del país y actualmente forma parte de los directorios de IPAE, La Tarumba y de Ruralia. Además, es presidente del CADE Educativo 2022 y líder de Educación de Propuestas del Bicentenario.
Es profesor de la Escuela de Posgrado de la Universidad del Pacífico. Tiene un magíster en Administración Estratégica por la PUCP; un master internacional en Liderazgo y un master especializado en Marketing por EADA Barcelona, así como una licenciatura en Economía por la Universidad del Pacífico.
Lucia Acurio
Directora del Grupo EDUTEC
Presidenta de Propósito Perú – Cero Niños sin Aprender al 2030.
Fue Directora de Innovación Tecnológica en el Ministerio de Educación, desde donde diseñó la Política “Inglés, puertas al mundo” y la Estrategia de Tecnologías Digitales en la Educación.
Es miembro consultivo de comisiones nacionales e internacionales en tecnologías e innovación en educación y consultora internacional de organismos como CAB, OEI y UNICEF.
Gerson Ames
Docente de la IE Daniel Hernández, Tayacaja, Huancavelica
16 años como docente, especialista de Educación, director, coordinador pedagógico y consejero en el Consejo Nacional de Educación.
Ganador nacional en concurso de Buenas Prácticas Docentes, Premio Horacio Zeballos Gámez 2019 y Maestro Excelencia 2019.
Estudios de post grado en Psicología Educativa y Docencia Universitaria.
Daniel Anavitarte
Exdirector de la Dirección de Calidad de la Gestión Escolar del MINEDU
Ha sido Director General de Gestión de la Calidad Escolar del Ministerio de Educación. También Jefe de la Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica del Ministerio de Educación, y especialista en focalización en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Además, se ha desempeñado como economista principal para Latinoamérica de la consultora inglesa Maplecroft.
Magíster en Políticas Públicas y Desarrollo Humano por la Universidad de Maastricht y por la Universidad de las Naciones Unidas (Países Bajos). Bachiller en Economía por la Universidad del Pacífico.
Fernando Barrios
Presidente y Fundador de la Universidad Continental
Educador y Empresario. Fundador y Presidente de la Universidad Continental, Caja de ahorros Centro, entre otras empresas. Ha sido Presidente del Seguro Social de Salud, Alcalde y Ministro de Estado. Consejero de FIPES.
Ingeniero Electricista, MBA y Doctor en Administración se Empresas.
Ángela Bravo
Oficial de Gestión e Incidencia en Educación en UNESCO Perú
Nueve años trabajando por transformar la educación. Ha sido directora de Educación Secundaria y Educación Primaria en el Ministerio de Educación.
Educadora y politóloga. Magister en Educación, política pública y equidad por la University of Glasgow-UK. Entrenada en innovación educativa y pedagogía efectiva en Finlandia, Corea del sur, Estados Unidos, Chile, Colombia, Brasil y Escocia.
Norma Correa
Antropóloga especializada en políticas públicas y desarrollo. Profesora e investigadora PUCP
Antropóloga dedicada a promover alianzas e impulsar soluciones para superar la pobreza e incrementar la prosperidad social. Especialista en políticas públicas, desarrollo sostenible, diversidad e innovación. Consultora senior internacional para organismos privados y públicos. Profesora e investigadora en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Columnista del Diario El Comercio. Miembro del colectivo de madres y padres Volvamos a Clases Perú.
Erika Dunkelberg
Directora, Asociación Educación y Desarrollo EYD
Trabaja en el rubro educación hace 20 años. Trabajó para el Banco Mundial en Washington DC, en el equipo de Desarrollo Infantil Temprano, participando en proyectos dirigidos a la primera infancia en diferentes regiones del mundo. En Perú, ha trabajado para el Instituto de Política Educativa de la UARM, realizado consultorías para el Ministerio de Educación, el Programa Nacional Cuna Más, diversas instituciones no gubernamentales como la cooperación internacional en el diseño, capacitación y evaluación de programas de desarrollo infantil temprano en nuestro país. Es consultora para el Banco Mundial en México y el Banco Interamericano de Desarrollo en Ecuador. Es certificada en la metodología Reach Up.
Actualmente es miembro del Comité Estratégico de Educación de IPAE.
Magister en Educación de la Universidad de Harvard.
Luis Hiraoka
Consultor en Educación y Capacitación Laboral
Profesional con más de 23 años de experiencia en la gestión pública de políticas educativas y formación para el empleo. Ha ejercido como Director General en los Ministerios de Educación y Trabajo y Promoción del Empleo, siendo responsable de la articulación y coordinación intersectorial e intergubernamental para garantizar la implementación y sostenibilidad de políticas y programas a nivel nacional.
Leticia Malaquio
Gerente de Educación de IPAE Asociación Empresarial
Responsable de la organización de CADE Educación y CADE Universitario, así como de la coordinación de las Comunidades de Líderes de Educación y Jóvenes Líderes de IPAE. Ha facilitado procesos de transformación cultural, desarrollo de talentos y sistemas de calidad para instituciones y empresas multinacionales en Perú, Uruguay, España y Bolivia. Licenciada en Psicología por la Universidad Católica del Uruguay, con especialización en Recursos Humanos. Maestría en Dirección de Empresa por la Universidad de Barcelona y la Escuela Superior ESERP (España); especialización en Management y Liderazgo por INCAE (Costa Rica), y en Liderazgo Adaptativo por CLA Consulting (Perú).
Luz Orellana
Abogada especialista en políticas públicas
Abogada y docente, con más de 20 años dedicada al servicio público y a la mejora continua. Se ha desempeñado a nivel directivo en entidades públicas de los sectores educación, producción, desarrollo social, salud, ambiente, entre otros, así como ejerzo la docencia a nivel superior universitario.
Máster en Economía y Regulación de Servicios Públicos y en Administración y Dirección de Empresas.
Carla Saavedra
Consultora en Comunicación Estratégica
Experta en comunicación política y social con más de 15 años de experiencia en transformar marcas con propósito, tanto desde el sector público y privado, que impulsen temas de educación, ciudadanía, inclusión e innovación.
Ha trabajado como jefa de comunicaciones y asesora de alta dirección en el Ministerio de Educación y el Ministerio de la Producción. Lideró la construcción y el despliegue de la narrativa de la marca Bicentenario del Perú con motivo de la conmemoración de nuestros 200 años de Independencia.
Máster en Innovación y Desarrollo de Proyectos de Negocio por la Universidad de Valencia, España. Licenciada en Ciencias y Artes de la Comunicación por la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Lea Sulmont
Educadora
Educadora especialista en innovación educativa, educación virtual, diseño curricular y desarrollo docente. Con experiencia en dirección de proyectos educativos en educación superior universitaria, educación tecnológica, educación básica y en formación continua.
Doctora en Ciencias de la Educación y Magister en dispositivos de formación abierta y a distancia de la Universidad de Ciencias y Tecnologías de Lille, Francia. Docente de Educación Superior y Postgrado. Ponente en congresos nacionales e internacionales.
Ex consejera del Consejo Nacional del Perú.
José Carlos Vera
Experto en gestión educativa y gobernanza territorial
Exdirector de la Dirección General de Gestión Descentralizada del Ministerio de Educación. Ha liderado procesos de relacionamiento intergubernamental y fortalecimiento de capacidades institucionales.
Licenciado en Sociología por la UNMSM con estudios de posgrado en Gestión Pública en la UP. Actualmente cursando un máster en Planificación y Desarrollo Territorial en la UAM – España.
Cecilia Zevallos
Gerente de Experiencia Escolar en Innova Schools
Educadora con más de 25 años de experiencia profesional en educación básica y superior. Cuenta con amplia experiencia en la dirección y coordinación de equipos directivos y técnico curriculares; en capacitación docente y en la elaboración de pruebas estandarizadas y mapas de progreso.
Magister en Innovación y uso de las TIC en educación por la PUCP y Certificada por Ontario Principal´s Council como Master training en Liderazgo pedagógico.