Sellennials, los mayores de 60 años que rompen con los estereotipos

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Tener 60 años o más dejó de tener los estereotipos negativos que cargaba. Hoy estamos frente a un nuevo mercado: los sellennials. El término, un híbrido entre la palabra «sénior» y «millennial», se refiere a los adultos mayores que comparten características específicas con los nacidos entre 1980 y 1994.

COMPARTIENDO INTERÉS

Entre ellas están el uso de tecnología y las redes sociales, la afición por las marcas ecofriendly, entre otros aspectos. Pero, sobre todo, se diferencian por tener un poder adquisitivo mayor.

CUIDADO PERSONAL

En el Perú, de acuerdo al estudio de TGI, el 46% de mujeres de este segmento dijo ser fiel a la compra de los mismos productos de belleza e higiene que siempre consumen.

SIEMPRE CONECTADOS

Así es que, de acuerdo a los resultado del estudio de TGI, el 80% de ese público posee celular para uso personal y, entre aquellos que usan Internet, 74% accedió a redes sociales o microblogs en el último mes.

CONCEPTO DE VACACIONES IDEALES

Según el reporte de TGI, el 44% cree que las vacaciones reales siempre incluyen un viaje, el 48% se entusiasma con la idea de viajar al exterior y el 23% está de acuerdo en que el Internet ayuda en la planificación de los viajes.

Fuente: Diario Gestión