Lima, julio de 2024. – En línea con nuestro Propósito de promover la acción empresarial para lograr una Educación de Calidad, IPAE Acción Empresarial impulsó la firma del “Pacto por la Educación de Calidad”, un hito significativo en el compromiso continuo con el desarrollo del sector de Educación en todo el Perú.
Este pacto, que está respaldado por 26 instituciones gremiales privadas, asociaciones empresariales y organizaciones privadas vinculadas con la educación, representa un esfuerzo conjunto para asegurar una educación equitativa y de excelencia para todos los peruanos a nivel nacional. El “Pacto por la Educación de Calidad, desde el sector privado” establece tres principios claros y exigibles, que incluyen la promoción de una 1) Gestión educativa transparente y meritocrática, 2) La Revalorización de la Educación Secundaria Técnica, y de la Educación Superior Técnica y Tecnológica y el 3) Licenciamiento único y acreditación de calidad continua en la Educación Superior.
“Desde su fundación en 1959, IPAE Acción Empresarial ha trabajado incansablemente para promover la institucionalidad sólida, el crecimiento económico inclusivo y, sobre todo, una educación de calidad que garantice igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos del país. En ese marco, la firma de este pacto representa un paso crucial hacia el fortalecimiento del sistema educativo peruano. Con este compromiso conjunto y colectivo en el que comulgamos y coincidimos distintas organizaciones empresariales y educativas privadas, representadas por sus máximos líderes, estamos estableciendo principios irrenunciables que velarán por que la educación sea un pilar fundamental en la construcción de un futuro próspero para todos los peruanos», indicó Gonzalo Galdos, Presidente de IPAE Acción Empresarial.
La adhesión a este pacto implica el compromiso de los firmantes en defender, impulsar y desarrollar estos tres principios elementales, iniciales, irrenunciables, y que sean respetados por todos los integrantes de la sociedad.
La ceremonia de la firma de este pacto se llevo a cabo en el UPC Campus San Isidro de Lima y las organizaciones firmantes fueron: IPAE Acción Empresarial, Asociación de Exportadores (ADEX), Alianza para Obras por Impuestos (Aloxi), Cámara de Comercio de Lima (CCL), Capitalismo Consciente Perú, Confederación Nacional de Instituciones Empresariales (Confiep), Consejo Privado de Competitividad (CPC), Empresarios por la Educación (ExE), Es Hoy, Perú Sostenible, Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex), Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Alianzas de Escuelas Privadas, Asociación de Colegios Cristianos del Perú (ACCRIP), Asociación de Colegio Particulares Amigos (Adecopa), Asociación de Instituciones Educativas Privadas de Arequipa (Asiepra), Asociación de Instituciones Educativas Privadas de La Libertad (ASDIEP-LL), Asociación de Institutos y Escuelas de Educación Superior del Perú (AsistePerú), Asociación de Promoteres de Educación Inicial del Perú (APEIP), Asociación Nacional de Promotores de Insitituciones Educativas Privadas (ANPIEP), Centro para el Análisis de Políticas Públicas de Educación Superior, Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior (FIPES), Futura School, Instituto Peruano de Derecho Educativo (IPDE), Senati y Fundación Romero.
Para más información sobre el Pacto por la Educación de Calidad y las iniciativas de IPAE Acción Empresarial, pueden ingresar aquí: https://www.ipae.pe/educacion-de-calidad/pactopor-la-educacion-de-calidad/
Acerca de IPAE Acción Empresarial
IPAE es una asociación privada, independiente, sin fines de lucro, cuyo propósito es impulsar la acción empresarial para generar institucionalidad sólida, crecimiento económico sostenible e inclusivo, educación de calidad e igualdad de oportunidades para el bienestar de todos los peruanos. Desde hace 65 años, contribuye a la formación de instituciones e iniciativas como ESAN, SENATI, IPAE Escuela de Empresarios, CONFIEP, Identicole, Ponte en Carrera y el macroindicador IPAE Mide, entre otras más. A lo largo de su vida institucional, IPAE ha consolidado los CADEs como los foros más reconocidos del país gracias a su continuidad y participación activa de los líderes del sector privado, público y la academia.