#CADEdigital: «Más que tecnología, hablar de Banca 4.0 implica llegar a todos los peruanos y satisfacer sus necesidades financieras»

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La pandemia, sin duda, ha remecido todos los sectores económicos. La banca ha sido una de las protagonistas de estos cambios radicales y ha tenido que adaptarse a la nueva normalidad, acelerando la transformación del sector y la llegada de lo que ya se conoce -a nivel mundial- como Banca 4.0. Siendo este tema tan clave para disminuir las brechas de inclusión financiera y digital, la presente edición de #CADEdigital presentará la sesión “Banca 4.0: El futuro de los bancos en el escenario post-pandemia”, a cargo de Brett King (USA), futurista, autor y fundador de Moven, una startup de banca móvil con sede en Nueva York.

“Hablar de Banca 4.0 no implica únicamente implementar avances tecnológicos. Tiene que ver más con llegar a todas las personas y generar mejores experiencias.  Lo que se busca es dar servicios financieros instantáneos a las personas en el lugar y momento en que se encuentren, gracias a la integración del mundo físico y el digital”, explica Omar Crespo, miembro del comité de #CADEdigital y Gerente de Innovación Estratégica en Caja Piura, que estará a cargo de conducir la exposición de Brett King.

Cabe indicar que la sesión “Banca 4.0: El futuro de los bancos en el escenario post-pandemia buscará comprender cómo los servicios financieros han afrontado los retos de la pandemia; reflexionará sobre los aprendizajes que ha dejado la COVID-19 al sector y analizar los escenarios para reescribir la banca del futuro, más inclusiva, en un contexto post-pandemia, acorde al lema bajo el que se lleva a cabo el evento: “Lo digital nos incluye”.

En el caso peruano, los retos de la banca son todavía muchos: la digitalización de sus servicios, la mejora de la User Experiencia o Experiencia del Usuario (UX) de sus aplicaciones móviles, la implementación de facilidades de pago y ahorro entre sus clientes y muchos otros. Este proceso ya se viene dando, siempre bajo el mismo enfoque de priorizar al cliente y sus necesidades.

“La banca hoy ya no se trata de crear el mejor producto ni la mejor tarjeta, sino de generar la mejor experiencia para tus clientes y centrarse en sus necesidades, en lo que realmente desea y requiere. Esto solo se puede lograr con mucha innovación, enfocando la tecnología hacia una mejor experiencia de usuario”, finaliza Crespo.

La cuarta edición de #CADEdigital se desarrollará bajo el lema “Lo digital nos incluye”. El propósito del evento es resaltar la importancia de impulsar la transformación digital, en un marco universal e inclusivo, para lograr el desarrollo del Perú, en un año en el que es clave poder fomentar la reactivación en distintos sectores, afectados gravemente por la pandemia.