NOTICIA – IPAE Asociación Empresarial es parte de la campaña “Me alejo porque te quiero”

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Bajo el propósito de darle una nueva cara a la coyuntura especial que atravesamos, nace la campaña “Me alejo porque te quiero”, que busca colaborar con la cultura ciudadana y fomentar el distanciamiento físico y social. La iniciativa fue creada y diseñada por la Asociación de Empresas de Diseño del Perú (ADÑ) y tiene como objetivo poder comunicar, de manera clara, directa e impactante, que la distancia social es clave para evitar el incremento de los contagios del virus COVID-19 y, de esta manera, contribuir a que no se pongan más vidas en peligro. En esa línea, IPAE Asociación Empresarial, organización que convoca, reflexiona, propone y ejecuta iniciativas para el desarrollo del Perú, se une a esta iniciativa.

“En esta nueva normalidad, el distanciamiento social físico es clave para evitar la propagación del COVID-19. Por ello, invitamos a las demás empresas peruanas a que se sumen a esta iniciativa, en aras del bien común”, indicó Elena Conterno, presidenta de IPAE Asociación Empresarial.

Para esta iniciativa, la ADÑ creó una serie de mensajes, aterrizados luego en piezas gráficas que generarán un valor en la sociedad. “Como Asociación deseábamos colaborar con la sociedad con una campaña potente y gracias a las herramientas de diseño gráfico pudimos plasmar toda nuestra creatividad en varias piezas impactantes y memorables que motivan a un cambio de actitud ciudadano. Cada imagen representa una interacción cotidiana –la compra en una bodega, el paseo por el parque, la cola en un paradero de bus– en la que se muestra el necesario distanciamiento”, señaló Alejandro Agois, Presidente de la Asociación de Empresas de Diseño del Perú.

Los mensajes también han sido traducidos en las siete lenguas originarias más habladas en el Perú: Aimara, Ashaninka, Awajún, Quechua Chanka, Quechua Áncash, Quechua Collao Cusco y Shipibo-Konibo.

La campaña fue concebida como una donación y podrá ser utilizada por cualquier institución, pública o privada, empresas y ciudadanos en general, que quieran sumarse.  Hasta el momento, cuenta con el apoyo técnico de EsSalud y la alianza con la Municipalidad Metropolitana de Lima, Hombro a Hombro, la Cámara de Comercio de Lima, Empresarios por la Educación y la Asociación de la Industria de Bebidas y Refrescos Sin Alcohol del Perú (ABRESA), entre otras organizaciones.

Para poder descargar y usar los artes, solo se debe ingresar a la página web que la ADÑ ha habilitado: www.mealejoporquetequiero.com, respetar los derechos de creación y que las gráficas sean difundidas en el contexto del COVID-19.

DATO:

Cabe indicar que, en abril, IPAE publicó la #RutaIPAE en Salud: ¿Qué necesitamos para salir de la cuarentena?, documento que brinda un análisis desde distintas perspectivas y da propuestas para tomar acciones que permitan al Estado, las empresas y la ciudadanía estar preparados para el levantamiento progresivo de esta medida, en donde se destacaba también el distanciamiento físico y social, y la reactivación de las actividades, a la par de que se siga conteniendo la propagación del virus.