Educación

Promovemos iniciativas educativas innovadoras y de impacto, desarrollando el talento que el país necesita. Articulamos al empresariado, sector público y academia en una movilización por la mejora de la educación.

Ponte en carrera

Trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación, Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo e IPAE Acción Empresarial

El objetivo del Observatorio es brindar información oportuna y de calidad acerca de la oferta formativa y la demanda laboral, lo que permitirá a los jóvenes decidir mejor sobre su futuro profesional.

Los jóvenes podrán acceder a información sobre oferta educativa existente, costos, duración de las carreras, ingreso promedio según carrera e institución de procedencia entre otras variables. Esta alianza público-privada busca reducir la desarticulación entre la oferta de educación superior y la demanda del mercado de trabajo en el Perú.

Decidir qué estudiar y dónde hacerlo luego de terminar la Educación Básica es una de las primeras grandes decisiones que debe tomar un joven. Sin embargo, la cantidad de carreras y de instituciones de educación superior que existen dificultan la elección. La información que ofrece Ponteencarrera.pe ayuda a evaluar las posibilidades y tomar una decisión que le permita al joven lograr sus expectativas y aspiraciones profesionales.

Inicio de sesión

Register